Powered By Blogger

¿Usted cree que el Burro ò la Bruja es el personaje tìpico de Talagante?

Burro Imagen

Burro Imagen
El Burro de Talagante

jueves, 21 de agosto de 2014

Provechoso encuentro de Ministro Osorio con bancada PC-IC



De “muy provechoso y constructivo” calificó la bancada de diputados del Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana (IC) su encuentro este miércoles con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en la sede del Congreso Nacional.

En el diálogo participaron el jefe de la bancada, el diputado Hugo Gutiérrez, y los parlamentarios Guillermo Teillier (Presidente del PC) y Camila Vallejo, así como el diputado Sergio Aguiló (IC). El ministro Osorio también recibió el saludo de Lautaro Carmona, vicepresidente de la Cámara Baja.

“El Ministro nos reafirmó la decisión de que la cartera que dirige continuará teniendo como prioridad que los bienes fiscales estén al servicio de la ciudadanía, tal como ha demostrado en el trabajo que hemos sostenido para ver en detalle temas sobre territorio de interés para las comunidades en los distritos que representamos”, manifestó el diputado Gutiérrez.
Por su parte, el diputado Teillier calificó de muy positiva la impronta social que le ha imprimido el actual Gobierno al Ministerio de Bienes Nacionales, en particular la disposición de la cartera para que los terrenos fiscales puedan ser destinados a satisfacer necesidades como la vivienda.

“También son muy importantes los esfuerzos destinados a dar respuesta y solucionar la demanda de territorio de nuestros pueblos originarios; así como el aporte de la Secretaría de Estado con espacios para la instalación de proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC)”, enfatizó.

El diputado Aguiló consideró muy importante para la Bancada PC-IC el diálogo con el titular de Bienes Nacionales, al constatar cómo se replica en Bienes Nacionales la agenda de transformaciones impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se aprecia que la actual gestión del Ministerio está en correspondencia con la línea programática priorizada por la Presidenta Bachelet, en relación con transferir tierras fiscales a los pueblos indígenas”, remarcó el parlamentario.

También, añadió el diputado Aguiló, hay que destacar la común coordinación de Bienes Nacionales con el Ministerio de Energía, con avances muy sustantivos para instalar en Chile una amplia plataforma de ERNC.

Es muy importante, además, la “respuesta urgente que está dando el Ministerio a la vieja demanda que existe en muchas regiones, para regularizar títulos de dominio de familias campesinas, rurales, que llevan años esperando por tener la propiedad de la tierra donde han vivido desde antaño”.

En su encuentro con la bancada, el Ministro Osorio subrayó el empeño del Gobierno de la Presidenta Bachelet en hacer de Bienes Nacionales un Ministerio ciudadano y no inmobiliario. “Trabajamos porque sea un Ministerio que tenga orientada por el Programa de Gobierno, con énfasis en el efectivo empleo de los bienes fiscales en función de las necesidades y demandas ciudadanas”, explicó el Secretario de Estado.
Fuente Departamento Comunicaciones Ministerio Bienes Nacionales .AND Noticias y Alfa Chile Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en El Burro de Talagante y evianos tu Cahin mediante esta entrada